MEJORES EXCHANGES

¿DÓNDE PUEDO INTERCAMBIAR MIS CRIPTOMONEDAS?

Un exchange es un mercado de intercambio donde puedes cambiar tus criptomonedas por otras o, incluso, por dinero "real". Pero los exchanges suponen un coste indirecto; ya sea por introducir dinero o monedas como por intercambiarlas entre ellas, estas plataformas imponen unas tasas, a veces pequeñas y a veces no tanto, con las que se sustentan y enriquecen.

Es por eso que desde nuestro blog hemos querido seleccionar cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas, los más baratos, los de mayor variedad y, sobre todo, los más seguros.


1. COINBASE (NUESTRO FAVORITO)

¿Qué es Coinbase? es el exchange por excelencia, y quizá el que necesitas si te estás adentrando en el mundo de las criptomonedas, ya que es de los pocos en los que puedes comprar criptomonedas con tu tarjeta de crédito (también transferencia bancaria) de forma rápida y segura.

¿Dónde puedo registrarme? haciendo click aquí.



¿Cómo funciona Coinbase? es una plataforma en la que puedes comprar, vender o intercambiar tus criptomonedas de forma rápida, intuitiva y sencilla. En ella dispones de una selección de las mejores criptomonedas (tienen poca variedad, pero apuestan por los tokens más conocidos y seguros). Si es la primera vez que accedes a un exchange y aún no tienes criptomonedas, entonces tendrás que comprar alguna de ellas con dinero real. También podrás aprovecharte de los sistemas para ganar criptomonedas gratis a través de móvil o celular, o a través de una computadora. En este último caso podrás introducirlas en Coinbase a través de un sistema de códigos (función de recibir).

¿Dónde puedo utilizar Coinbase? puedes conseguir criptomonedas a través del móvil o a través del pc con Coinbase App o mediante su dominio web.

¿Qué tarifas tiene? sus tarifas de ingreso son medianamente altas, mientras que sus tarifas de intercambio son asequibles (se pagan los gastos de minería). A la hora de ingresar dinero mediante tarjeta de crédito la tarifa ronda el 4%. Los ingresos mediante transferencia bancaria, dependiendo del país, suelen ser gratuitos, pero están pensados para la inversión de grandes cantidades y tardan 1-2 días laborales en hacerse efectivos.

¿Qué ventajas tiene respecto al resto de exchanges? en primer lugar, debemos reconocer que es el exchange más intuitivo, ya que se puede gestionar incluso desde el móvil, sin conocimientos avanzados en criptomonedas, y es perfecto para los novatos en este mundillo. En segundo lugar, es el más seguro, ya que gracias a su concisa selección de criptomonedas estamos evitando caer en la trampa de invertir en algunos activos cercanos a desaparecer. Por último, como ya dijimos, es de los pocos que permite comprar criptomonedas mediante dinero "real", por lo que resulta casi necesario registrarse en él si vas a comenzar.

¿Qué desventajas tiene respecto al resto de exchanges? Primero, podemos decir que Coinbase tiene unas tarifas altas, ya que otros exchange ajustan mucho más sus ganancias, pero claro, dicha sencillez y claridad, además de su seguridad, tienen un coste. Segundo, la ventaja de la selección tiene una cara oculta; no vamos a poder acceder a un amplio número de cryptos, sólo a unos pocos. Tercero, esta versión tan sencilla de exchange no permite establecer órdenes de compra (márgenes máximos y mínimos impuestos sobre una criptomoneda para comprar o vender automáticamente si se llegan a tocar), pero sí que es posible activar avisos de subidas y bajadas mediante notificaciones móviles tanto para Bitcoin como para Ethereum y Litecoin. Por último, cabe señalar que los precios de mercado establecidos para estas criptomonedas son una previsión hecha de antemano, ya que no estamos ante un exchange puro sino ante un mercado de compra-venta, pero sí que se acercan mucho a los precios "en vivo" y los van ajustando conforme suceden los acontecimientos.


2. COINBASE PRO

¿Qué es Coinbase pro? antes se llamaba GDAX, y es la plataforma de intercambio creada para los experimentados y entendidos sobre criptomonedas.

¿En qué se diferencia con Coinbase? tiene un mecanismo más complejo y un poco más difícil de entender; en este exchange se pueden llevar a cabo muchas más acciones, pero también es mucho más fácil equivocarse y perder dinero por error.

¿Tiene ventajas respecto a Coinbase? Sí. Primero, se pueden introducir órdenes de compra y de venta sobre los límites mínimos y máximos que puede alcanzar una criptomoneda. Además, las gráficas de precios funcionan en tiempo real, porque es el propio mercado y sus usuarios las que las perfilan; se puede observar en tiempo real las ventas y las compras que se realizan sobre una criptomoneda. También existe una selección más amplia de criptomonedas, por lo que podemos adquirir otras divisas que no están disponibles en Coinbase.

¿Qué desventajas tiene? ya hemos dicho que no es la más indicada para inexpertos, pero además cabe señalar que la adquisición de criptomonedas se lleva a cabo por mercados cerrados, es decir, de Bitcoin a Ethereum, de Litecoin a Ripple, de Dai a Euros... Por lo que, aunque al fin y al cabo venga siendo lo mismo, está trazado de una forma que dificulta la adquisición y el intercambio, pero también la profesionalizan. Por último, cabe señalar que no se puede utilizar desde el móvil (al menos decentemente) y su uso está muy vinculado al PC.


3. BINANCE


Si consideramos que Coinbase es el exchange perfecto para los principiantes, Binance es el ideal (y muy completo) para el uso de los profesionales y aquellas personas que tengan conocimientos intermedios o avanzados en este sector.

¿Qué es Binance? es un exchange de origen chino pero desarrollado en Japón. Su CEO, Zhao, es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo respecto a posesión de criptomonedas se refiere. Es un portal de intercambio más completo que Coinbase, con unas tarifas más bajas de intercambio y mucho más realista.

¿Dónde puedo registrarme? haciendo click aquí.


¿Qué ventajas tiene respecto a Coinbase? como ya dijimos, es mucho más profesional y "real"; no consiste en una aplicación basada en predicciones sino en un mercadeo real y constante donde puedes contemplar las operaciones y compras que se realizan en directo sobre una criptomoneda. Además, las operaciones de intercambio tienen una tasa más baja que en Coinbase; sus tasas están alrededor del 0.10% del valor total de la operación (ya sea compra o venta de criptomonedas), pero incluso es más bajo (0.05%) si poseemos la criptomoneda propia de este portal (Binance Coin: BNB).

¿Qué desventajas tiene respecto a Coinbase? en primer lugar, la aplicación móvil no es tan buena y es mucho menos intuitiva (también a nosotros nos carga más lento). En segundo lugar, hasta hace poco no se podían comprar criptomonedas en Binance mediante dinero en efectivo, pero ahora ya es posible, aunque exigen un mínimo de 50$ de compra, además de aplicar una comisión considerable. Por último, nos gustaría señalar que su futuro en Estados Unidos (y muy especialmente en Nueva York) está complicandose, debido a la exigente regulación que existe en dichos territorios, por lo que si resides en este país no podrás utilizarla durante algún tiempo y hasta que encuentren una salida legal convincente. 

¿Qué opináis de Binance? que es un exchange espectacular, para nosotros el mejor del mundo, pero que requiere ciertos conocimientos intermedios para entenderlo y saber utilizarlo. Una vez consigues manejar este portal de intercambio ya no quieres depender de otro. 







Comentarios